Nota: Este dispositivo no puede ser usado para otro fin más que para poder restaurar el equipo de cómputo. El dispositivo USB queda prohibido para ser usado para fines administrativos de la escuela, o así mismo para uso personal del directivo o docentes.
-Paso 1
El equipo que se va a restaurar, por favor, debe estar apagado completamente y seguir las siguientes instrucciones:
Conecta el dispositivo USB en la parte trasera del equipo HP a restaurar. Sugerimos que sea conectado en cualquiera de los dos puertos USB 3.0 que está identificado con este icono (SS).
-Paso 2
Una vez conectado en el puerto USB indicado, en tu teclado identifica la tecla F10, una vez que hayas identificado esta tecla, enciende el equipo como normalmente lo haces y enseguida oprime varias veces F10 hasta llegar a una ventana de color blanca.
- Con las flechas de tu teclado, muévete hacia la derecha hasta llegar a la pestaña “opciones de arranque”.
- Estando en la pestaña “opciones de arranque”, ahora muévete con la fecha de hacia abajo hasta llegar a la opción “Compatibilidad heredada”.
- Estando en la opción “Compatibilidad heredada” da “Enter” en tu teclado y selecciona la opción “Activado”.
- Oprime F10 para guardar los cambios realizados. Saldrá una ventana preguntando ¿Deseas guardar los cambios y salir?, Dar clic en Sí y dar Enter. En seguida se reiniciará el equipo.
- Cuando se esté reiniciando el equipo oprimir varias veces la tecla F9, nos saldrá un cuadro de diálogo el cual tenemos que escribir 4 números que nos indica la pantalla y dar enter.
- En seguida, nos aparecerá esta ventana, con las flechas, muévete hacia abajo hasta llegar a la opción que está por debajo de la opción donde dice: Unidad flash USB/unidad de disco duro USB. En este caso solo es identificar la marca de la memoria y dar Enter.
-Paso 3
Esperar unos segundos en este paso, ya que comenzara la USB a trabajar y a colocar en la pantalla algunos procesos en letras de color blancas. Después de que termine el proceso por sí solo la memoria USB, te mostrara esta ventana, con la flecha hacia abajo muévete hasta la opción “Other modes of clonezilla live with img HP-205G4-WIN11-SSD” y da Enter.
Después de elegir la opción anterior, en la siguiente ventana elegir la primera opción que es: “Clonezilla live with img HP-205G4-WIN11-SSD (VGA 1024x768)” y dar Enter. Este paso es de suma importancia, favor de elegir bien la opción.
La memoria comenzará a realizar su proceso automáticamente. Favor de esperar.
-Paso 4
Después de que la USB ejecute su proceso por sí solo, llegaras al siguiente cuadro de diálogo. En letras amarillas el programa te preguntará: ¿Está seguro que quiere continuar? Teclear la letra “y” y dar Enter.
Posterior a la indicación anterior, el programa preguntará por 2.ª vez si ¿Está seguro que quiere continuar?, nuevamente teclear la letra “y” y dar Enter.
Con esta indicación, la memoria USB comenzará a proceder el proceso de restauración del equipo HP. En este paso favor de esperar. En la siguiente ventana observarás que tardara en ejecutar el proceso de restauración aproximadamente en 30 min.
-Paso 5
Cuando haya concluido el proceso de restauración el dispositivo USB en el equipo HP, este se apagará automáticamente pasado 30 min aproximadamente, cuando pase esto, retira la memoria USB del equipo de cómputo, resguárdala y enseguida enciende el equipo HP que se restauró.
Cuando cargue el sistema operativo Windows 11 notarás una ventana de color negro, el cual te indica que no deberás de cerrar, ya que está instalando un programa y activando Windows, este último es indispensable contar con internet para que finalice de la mejor manera la activación del sistema operativo. Este proceso de instalación tardará unos segundos, te darás cuenta de que concluyo la instalación, puesto que se cierra la ventana negra y ya podrás utilizar el equipo del aula de medios.
Con ello hemos concluido el proceso de restauración del equipo AIO HP 205 G4 – SSD.